La gratitud es un antídoto contra los pensamientos negativos.
Las personas agradecidas son más felices, tienen más empatía, son más espirituales, tienen más energía, son más optimistas, experimentan más vivencias positivas, son más amables, más indulgentes y menos materialistas.
Pensar con gratitud ayuda a saborear las experiencias positivas de la vida, refuerza la autoestima y el amor propio, ayuda a afrontar el estrés y los disgustos, así como a sobrellevar mejor los malos momentos y las pérdidas.
Practicar la gratitud es incompatible con pensamientos negativos. Podemos elegir quejarnos o estar agradecidos. O lo uno o lo otro. Pero no las dos cosas a la vez.
5 minutos que lo cambian todo!
Dedicar tan solo 5 minutos al día a escribir 3 cosas por las que estamos agradecidos es suficiente para despertar los asombrosos
beneficios de la gratitud.
A algunas personas les gusta escribir en su diario a primera hora de la mañana para empezar el día con buen pie. Otras, en cambio, prefieren hacerlo justo antes de acostarse pues les ayuda a reducir el estrés y a conciliar mejor el sueño.
Personalmente, a mí me gusta escribir esas 3 cosas por las que estoy agradecida a primera hora de la mañana y anotar 3 cosas buenas que me han ocurrido a lo largo del día justo antes de irme a dormir. Esta es la manera en la que recomiendo hacerlo a mis pacientes .
Si al principio prefieres empezar únicamente escribiendo por la mañana o por la noche, adelante. Lo más importante es dar un primer paso. Porque cuando hablamos de gratitud, ese primer paso puede cambiarlo todo.
«La raiz de todo bien crece en la tierra de la gratitud.»
- Dalai Lama
Empezamos?
Es muy sencillo, escoge una bonita libreta que te represente… y comienza a escribir!
Tres cosas por las que estoy agradecido…
1-
2-
3-
Y agrega la fecha: ____\____\____
Te auguro un hermoso camino!
Verónica.
Muy bonito…! Justo y necesario…!!
a la vida misma !!!
a mis hijos !!!
a todos mis amigos (hoy tú también), con quienes nos retroalimentamos, de energías positivas, día a día !!!